Ruta de la tapa Villa de Sabiote

La Ruta de la Tapa de la Villa de Sabiote ya está aquí.

LLega el mes de abril, el sol y la gente se nota que está más animada con ganas de salir del letargo de invierno, del frío, de los abrigos y la bufanda, la gente ya tiene ganas de dejar todo esto atrás y empezar a vivir la primavera, empezar a salir en compañía de la familia, de amigos, de la pareja… da igual pero salir y disfrutar del buen tiempo que ya algunos días se deja ver en nuestra provincia.

Por ello, Seturja junto con el Ayuntamiento de Sabiote han organizado la III Ruta de la Tapa en la Villa de Sabiote, donde cinco establecimientos locales participan obsequiándonos por tan sólo 2 euros, de una caña y una tapa. Cada uno participa con la elaboración de dos tapas que posteriormente será votado por los comensales en una cartilla oficial donde emitirán su voto a la tapa que más les haya gustado. el premio al que optarán será uno de los 5 bonos en consumo de valor de 50 euros cada uno.

El que ya conoce la Ruta de la tapa de Sabiote sabrá que las tapas son generosas, es ésta una de las razones por las que la Villa es famosa, ya que es de sobra conocido la calidad del tapeo en esta preciosa localidad, por ello año tras año esta Ruta de la Tapa va consolidándose ya que no sólo acuden los paisanos de este municipio sino, que llegan visitantes de toda la provincia.

Entre las tapas que podemos encontrar en los distintos bares participantes son las siguientes:

El bar La Chispa nos sorprenderá con Solomillo con crema de boletus y Bolitas de bacalao con alioli.

Por su parte el bar La Antigua Fábrica elaborará un delicioso Tartar de guacamole, salmón y gambas y Milhoja de solomillo, foie y setas.

El Hogar del pensionista también es uno de los establecimientos que participa en esta Ruta de la Tapa con sus tapas de Huevo al pensionista y Rollito Isleño.

El Mesón Kiko por su parte quiere sorprender a propios y extraños con su siguientes aparetivos que seguro os hace la boca agua como por ejemplo su Brocheta de pulpo a la gallega y algo más tradicional y propio de la zona como son los famosos Andrajos con Bacalao.

Y para finalizar el Gastrobar Océano participará en esta edición de la Ruta de la Tapa con unas sabrosas Croquetas caseras de pollo y Habitas baby con jamón y huevo.

¡¡¡Seguro que estáis deseando de probarlas todas!!!

Y para lo más curiosos, La Ruta de la Tapa no es el único atractivo que tiene esta villa medieval y renacentista como es la Villa de Sabiote, ya que entre sus calles encontramos historia, encontramos Renacimiento andaluz, donde las iglesias, conventos y el famoso castillo de Sabiote nos dejará con la boca abierta. Por todo esto decimos que Sabiote merece la pena ser visitado y ahora con mayor motivo por que si unimos cultura con gastronomía y diversión y si además a todo ello le sumamos la hospitalidad famosa de caracteriza a este municipio… ¿qué más podemos pedir?

Animaros y visitad Sabiote en estos días. del día 2 hasta el 30 de abril la ruta de la tapa está a vuestra disposición, esperamos que disfrutéis tanto como lo haremos nosotros con vuestra presencia.

Ruta de la tapa Sabiote. Sabiote Turismo

Ruta de la tapa Villa de Sabiote

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *