El Castillo de Sabiote está considerado como la construcción más importante construída por fines militares  en el siglo XVI en la provincia de Jaén, siendo a su vez el ejemplo más antiguo de cuantos ejemplares se conservan en la actualidad de modelo castillo-baluarte renacentista.

¿Quieres conocerlo? Seturja es la empresa que realiza las visitas al interior del castillo.

La Iglesia San Pedro Apóstol de Sabiote ocupa en la actualidad el mismo lugar donde anteriormetne se alzó otro templo de reducidas dimensiones, posiblemente gótico, que fue derribado por los sabioteños de entonces, quienes  quisieron levantar esta joya vandelviriana,  hoy en día convertida en orgullo de la población.

Este convento que rememora la presencia de San Juan de la Cruz en la Comarca de la Loma. Fue fundado en 1584 por Francisco de los Cobos y su esposa, María de Mendoza, junto a la Iglesia de Santa María del Cortijo, estando presente el Papa Sixto V, como el Rey de las Españas Felipe II, y obispo de Jaén don Francisco de Sarmiento y Mendoza.

Si quieres disfrutar de esta pequeña joya, con nuestras visitas podrás disfrutarlo.

El Albaicín es el barrio más antiguo del pueblo, Situado en la parte baja del pueblo, al pie de la muralla norte, El barrio del Albaicín  se trata de un barrio muy pintoresco y bien conservado pese a la existencia de algunas casas deshabitadas.
Este barrio presenta un entramado típicamente medieval, Formado por una decena de calles estrechas y tortuosas, pequeñas plazuelas que no son más que anchuras donde las calles confluyen, así como algunos callejones sin salida.

Entre estas callejuelas mágicas y entrañables discurre nuestra visita a la Villa de Sabiote, ¿te la vas a perder?

La muralla que rodea la Villa de Sabiote está en constante proceso de recuperación y forma parte del encanto urbano de Sabiote.

Bordeada al norte por el río Guadalimar y al sur por el Guadalquivir. Campos de Sabiote. Se trata del tercer vértice del llamado triángulo renacentista de La Loma, cátedra del mejor renacimiento junto con Baeza y Úbeda. Igualmente, forma parte de la más amplia Ruta del Renacimiento Andrés de Vandelvira, junto a Úbeda, Baeza, Canena y Villacarrillo, a lo largo de todo el abanico de monumentos, rincones y lugares de la comarca con los que se pretende atraer al turista de interior.