Noches de Palacio 2018 en Sabiote

Ya están aquí Las Noches de Palacio, llegaron hace ya 3 años y vinieron para quedarse.

Noches de PalacioLas noches de Palacio se trata de una iniciativa llevada a cabo por la Diputación Provincial de Jaén, donde se trata de poner en valor el Teatro, la Música, la Danza y  el Circo;  la Cultura en definitiva, y que mejor lugares para saborearla en todo su esplendor, que en los enclaves patrimoniales, únicos e inigualables, como son los diferentes palacios repartidos a lo largo y ancho de nuestra provincia.

Un total de 57 actividades y 7 programas componen esta tercera edición de Noches de Palacio, repartidas entre diferentes  municipios de la provincia como son:  Jaén, Lopera, Santiago Pontones, Sabiote, Porcuna, La Iruela, Úbeda, Ándujar, Castillo de Locubín a los que se une también Peal de Becerro, Pegalajar y Cazorla.

Todas las actividades de Noches de Palacio presentan tres cualidades que lo hacen únicas y atractivas: Una velada nocturna estival en un enclave patrimonial con un programa de calidad, convirtiendo de esta manera la oferta cultural jiennense en una de las más ricas y diversas del verano andaluz.

En este Post nos centraremos en el programa de Teatro que se llevará a cabo en el Castillo de los Cobos en Sabiote.

Las noches de Palacio llegan una vez más a Sabiote tras el éxito de la pasada Edición, trayendo a esta villa medieval  cuatro obras de Teatro que harán disfrutar a propios y extraños, ya que no siempre se puede presumir de haber asistido a una obra de teatro en un escenario sin igual, como es un Castillo.

¿Cuándo empieza las noches de palacio en Sabiote?

Las Noche de Palacio comienzan en Sabiote el próximo jueves 26 de julio y se extenderá hasta el 29 del mismo mes, 4 días, 4 obras de teatro de diferentes géneros, aptas para todos los públicos.

Noches de PalacioEl programa da comienzo el jueves 26 de julio con Rojo Estándar de la Compañía  LA NORDIKA. Un espectáculo para todos los públicos, de 360º, creado para calle y sala.

El movimiento guiado por el circo y la danza a través de los colores, marcan el ritmo de lo vivo, del amor… convirtiéndose en protagonista principal durante todo el espectáculo. La muestra se Lleva a cabo a través de dos  seres que se encuentran en una escena bañada por el surrealismo, donde lo que se presenta como estándar deja de serlo.

Un espectáculo galardonado con el Premio Feten 2018 y el Premio Lorca de Teatro Andaluz 2018 al mejor espectáculo de calle, del que estamos seguros será un auténtico placer para los sentidos.

Noches de PalacioLa muestra continúa el día 27 de julio con “La Celestina” donde la compañía TNT Atalaya  (Premio Nacional de Teatro) nos  deleitará con una versión actualizada de esta Tragicomedia de Calisto y Melibea, atribuida a Fernando de Rojas.

El montaje de Atalaya se apoya en un ritmo frenético de la acción y una riqueza musical fuera de lo común, que propicia el propio texto, proyectando personajes grotescos, pero, al mismo tiempo, tremendamente humanos.

Un clásico actualizado que no puedes perderte.

Noches de PalacioPara el sábado 28 de julio el turno es para Clara Sanchís que  se pone en la piel de la feminista Virginia Woolf con la representación de la obra “Una habitación propia”, para reivindicar el gran papel llevado a  cabo por las mujeres a lo largo de la historia del Arte y la Literatura.

Para finalizar con este ciclo de Teatro llevado a cabo por la Diputación Provincial de Jaén, “Noches de Palacio” llega al Castillo de los Cobos en Sabiote el día 29 de julio “Teatro en Femenino” de la compañía Por fin Teatro. Una obra de teatro dirigida y llevada a cabo sólo por Mujeres que estamos convencido será del agrado de los asistentes.

Noches de Palacio

Si no te quieres perder unas noches únicas e irrepetibles con una oferta cultural de calidad, no te quedes sin tu entrada.

Ya puedes adquirla en nuestro Punto de Información en la plaza del Castillo de Sabiote, en las oficinas de Artificis (Calle Baja de El Salvador, 2. Úbeda), y también en Pópulo Servicios Turísticos (Plaza de los Leones, 1. Baeza).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *