Noches de Palacio. Sabiote.

¿Te imaginas asistir a una obra de teatro dentro de un castillo? Pues a partir del día 19 de julio hasta el próximo 23 del mismo mes, es posible gracias a Noches de Palacio. El Ayuntamiento de Sabiote junto a la Diputación Provincial de Jaén, ha diseñado un programa cultural de ensueño, y es que si ir al teatro ya es una experiencia única, hacerlo en el patio de un Castillo se convierte en una actividad inolvidable.

Noches de PalacioNoches de Palacio es una iniciativa Cultural como decíamos, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Sabiote junto la Diputación Provincial de Jaén para ofrecer una programación teatral dentro de los muros del Castillo, coincidiendo con el 10 aniversario de Jaén Paraíso Interior.  Desde el 19 al 23 de julio el patio del Castillo será el escenario de las distintas obras teatrales que cada día a las 22h se producirán la villa medieval para hacernos pasar un rato agradable, un rato cultural marcado por el encanto del lugar.

Noches de PalacioNoches en Palacio da el pistoletazo de salida con la actuación el día 19 de julio de “En Vano”, una compañía de danza Mobile ganadora del premio especial Jaén Paraíso Interior.

El día 20, desde Madrid viene a visitarnos Rafael Álvarez, “El Brujo”, donde nos presentará su obra “Cómico”, un espectáculo donde explicará con risas lo que significa para él esos momentos de risa, cómo hizo algunos espectáculos, para qué y porqué los hizo y recordará algunos de los fragmentos de estos últimos diez años de su carreara como actor.

Noches de PalacioEl día 21 el turno es para Yo soy Pepe Postigo de la Compañía Ojos de Calva, una obra que va de fútbol, pero también de un país que nos suena mucho: la España de la Transición, del optimismo, de Chanquete y de Naranjito. En La España del fútbol como filosofía de vida, Pepe Postigo es un joven soñador que hace creer a su madre que lleva una vida de éxito. En realidad es un fracasado y trabaja recogiendo cajones de naranjas, hasta que se le presenta una oportunidad: jugar en un equipo de primera; el problema es que no sabe jugar al fútbol.

Noches de PalacioEl sábado 22 asistiremos a la obra “Después de Fedra” de la Compañía Paripé Teatro de Jaén, Una obra que muestra otra mirada diferente al mito de Fedra, traída a la actualidad, Fedra (ya muerta) “encarnada” por Amada santos, deambula por el escenario y narra su sufrimiento, su sentimiento de culpa y de que más que verdugo por su falso testimonio es víctima de unas emociones que van y vienen. Sin duda una apasionante obra que seguro nos pone los pelos de punta.

Y la clausura de la muestra correrá al cargo de Vicky Romero y Raquel Madrid que vendrán acompañadas por las escuelas de baile y danza de la localidad.

Como podéis observar un cartel impresionante, donde hay hueco para todos los públicos ya que el objetivo de Noches de Palacio es que podamos disfrutar de la cultura en familia.

Informamos que la venta de entradas ya está disponible (a un precio módico de 5€ cada una) en el propio Ayuntamiento de Sabiote, .así como, en Úbeda, en las oficinas de Artificis (Calle Baja del Salvador, 2) y en Baeza, en las oficinas de Pópulo Servicios Turísticos (Plaza de los Leones,1).

 

 

This Post Has 2 Comments

  1. Felisa

    El 24 de Marzo estuve visitando a las 16.30 el castillo-palacio de Sabiote. Ramón, el guía, nos dió una explicación muy amena e interesante, sin escatimar el tiempo de dedicación ni exagerar los datos técnicos. Nos encantó.

    1. pilar

      Muchas gracias por dedicar su tiempo en dejarnos su opinión. Para nosotros es un gran placer saber que disfrutó con nuestras visitas. Nos gusta rodearnos de los mejores profesionales y nuestro Guía Ramón, es un de ellos. Esperamos poderla recibir pronto por tierras jienennses. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *