Fiestas de San Ginés de la Jara 2017

Llegó el día grande para la Villa de Sabiote. Hoy los sabioteños y sabioteñas celebran el día de su Patrón San Ginés de la Jara.

San Ginés de la Jara, Patrón de la Villa de Sabiote Imagen: Diario Guadalquivir

Hoy es un día cargado de festividad en la pequeña Villa de Sabiote. Hoy toca rendir culto a su patrón. Multitud de actividades se han organizado desde el día 22 de agosto, día en el que dio comienzo las fiestas de Sabiote y las cuales se extenderán hasta mañana 26 de agosto.

No han cesado las actividades lúdico-deportivas, tampoco la música, muy presente durante estos días en forma de conciertos dentro de los muros del castillo de Sabiote así como verbenas. Pero sin duda, el día que esperan todos los vecinos de la localidad es el 25 de agosto, día que se celebra la onomástica de su patrón.

Durante todo el día de hoy, 25 de agosto, se realizarán diversas actividades dirigidas a todos los vecinos, desde los más pequeños a los más mayores de nuestras casas.

A las 12 h se realizará una solemne fiesta religiosa en honor a San Ginés de la Jara, oficiada por el párroco local, Francisco Agüera Zamora en la Parroquia de San Pedro Apóstol.

A partir de las 13 h, en la caseta infantil para disfrute de los más pequeños, se celebrará el espectáculo infantil Coke Pop. A esta misma hora se producirá la cuestación de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Será a partir de las 14h, cuando se comenzará a disfrutar de la feria de día, amenizada con música y baile por el trío musical “Vendaval”.

Habrá que esperar hasta las 20:30h para ver el traslado procesional de la imagen del patrón de la Villa de Sabiote, San Ginés de la Jara, desde la Iglesia de San Pedro Apóstol hasta su ermita, por el recorrido de costumbre. Una vez llegado el santo a su casa, se celebrará un espectáculo piro-musical en los aledaños de la ermita.

Las fiestas continúan, a partir de las 0h con una verbena a cargo de los grupos musicales “Cuarteto Vendaval” y “Orquestaa Fussis”

Desde Seturja y Sabiote Turismo, os deseamos unas Felices Fiestas y un Feliz Día de San Ginés!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *