Fiestas del Medievo 2018

Como cada año cuando se acercan estas fechas, el nerviosismo entre los vecinos de la Villa Medieval de Sabiote comienza a florecer, y es que no es para menos, se avecina las Fiestas del Medievo.

Fiestas del Medievo 2018Un año de esperas y preparativos finaliza con la llegada del mes de mayo. Ahora sí, los sabioteños salen a la calle a lucir sus mejores galas, a disfrutar de unos días de fiesta y jolgorio, donde todos los vecinos aportan su granito de arena para convertir a Sabiote en la villa medieval que antaño fue.

En esta ocasión, las deseadas fiestas tendrán lugar el primer fin de semana de mayo, 4, 5 y 6 de mayo. Serán tres días completos de actividades que el Ayuntamiento junto con sus vecinos se han esmerado en organizar. Actividades para todo tipo de públicos, para que todos, tenga la edad que tenga pueda disfrutar de sus días de Medievo.

Podrás disfrutar, de los mejores manjares, y gastronomía propia del lugar en las Tabernas medievales ubicadas en la Plaza del Castillo y el Barrio del Albaicín. No puede faltar el mercado donde propios y extraños podrán adquirir productos artesanales, dulces y otros detalles que harán de recuerdo de su paso por la Villa de Sabiote.

El entretenimiento está a la orden del día, para amenizar estos días festivos se contará con diferentes espectáculos entre los que cabe destacar la carrera de Caballos, el Combate Medieval o los Bailes, Bandas y Trovadores realizados en el interior del Castillo por diferentes grupos de baile de la localidad.

Pero si hay un acto que sin duda no puedes perderte, es la Comitiva Medieval tras la Virgen de la Estrella, acto referente de las Fiestas del Medievo de Sabiote. En dicha procesión, podremos ver a todas las asociaciones y grupos locales ataviados con su trajes típicos, confeccionados en su gran mayoría por los propios vecinos, acompañando a la imagen de la Patrona de la Villa por las calles de Sabiote.

Para más información acerca de las diferentes actividades Pincha aquí

Fiestas del Medievo 2018

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *