Carnaval de Sabiote 2017

Si por algo se caracteriza a los sabioteños, es el ánimo de vivir a fondo cada fiesta de este maravilloso pueblo. Unas de las fiestas muy populares para los lugareños y no tanto para los vecinos de las localidades colindantes, es el Carnaval de Sabiote.

Durante el fin de semana que dura las fiestas del Carnaval los vecinos del pueblo se disfrazan. Esto no es sólo cosa de niños, ya que los adultos del pueblo con la misma ilusión de cuando eran pequeños, eligen su disfraz cada año y se disponen a desfilar por las calles de la localidad en su pasacalles. Sin duda se trata de una fiesta de las que más se disfruta en familia.

En esta ocasión, la fiestas en honor a Don Carnal, se celebra un poco más tarde de lo habitual, comenzando el sábado día 25 de febrero a las 20:30h con el desfile de disfraces para adultos (mayores de 15 años) individual o por grupos, por las calles de la localidad. La salida se realizará en el Ayuntamiento de Sabiote. A continuación se vivirá la Noche del carnaval en la carpa habilitada para la ocasión, situada en la Plaza Santa Cruz. A las 22h se realizará el Concurso de disfraces de adultos (mayores de 15 años), tanto individuales como por grupos.

Pero las fiestas de Carnaval no acaban aquí ya que se prolongan hasta el domingo día 26 de febrero, realizándose diferentes talleres infantiles de maquillaje y globoflexia en la carpa a las 17h. No hay Carnaval sin pasacalles, por supuesto, Sabiote no iba ser menos. A las 18h, por las calles de la Villa desfilarán diferentes personajes televisivos, músicos… repartiendo caramelos a los más pequeños de nuestras casas, donde también podremos ver que disfraz han elegido para la ocasión. A las 19h se valorará cada disfraz y se celebrará el concurso infantil de disfraces (menores de 15 años).

El carnaval llega a su fin a las 19:30h con el tradicional Entierro de la sardina una ceremonia con la que se anuncia el fin del Carnaval, el cual irá acompañado por la Asociación de Mujeres “Carmen de Michelena”, la Asociación musical “Silverio Campos” y la Asociación de Discapacitados “Virgen de la Estrella”. Es el momento en que Don carnal da paso a Doña Cuaresma, representando el fin del jolgorio, la fiesta y el desenfreno  para dar paso al recogimiento y el orden.

Carnaval de Sabiote

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *